BITCOINS GRATIS

jueves, 13 de marzo de 2014

Agricultura de Hawaii

Agricultura de Hawaii

Muchos Cultivos Diferentes
Gracias al clima moderado durante todo el año, Hawaii es un sitio fértil que mantiene muchos tipos de agricultura. Aproximadamente el 40% de la tierra hawaiana es tierra de cultivo. El estado alberga aproximadamente 3.600 granjas y 1.100 granjas ganaderas que producen ganado, leche, cerdos, huevos y miel. Las ventas por año en materia de agricultura en Hawaii son de alrededor de 357 millones de dólares.
Cuando la mayoría de las personas piensan en los cultivos que se pueden llevar a cabo en Hawaii, piensan en la caña de azúcar, piñas, café y nueces de macadamia. Aunque éstas son muy importantes para las islas, hay otros cultivos que ayudan a sustentar la economía hawaiana. Entre esos cultivos está el jengibre, bananas, cebollas, lechuga y batata.

Historia
Cuando los primeros occidentales llegaron a las islas en 1778, se descubrió que los hawaianos nativos tenían una gran cantidad de alimentos disponibles. Las islas tenían un buen suministro de pollo, cerdo, jengibre, kawa, taro, azúcar, banana, cocos,ananás, batatas y frutos del árbol del pan.
Entre 1790 y 1870, el sándalo y la caza de ballenas fueron dos de las mayores industrias de Hawaii. Ya no forman parte del sector agrícola hoy en día, pero son ricos en historia.
Durante los próximos 100 años, los occidentales traerían muchas plantas y animales que formarían parte de la historia agrícola hawaiana.
Caña de AzúcarCaña de Azúcar
La caña de azúcar era próspera en Hawaii mucho antes de la llegada del Capitán Cook a las islas, en 1778. En 1802, los pobladores de Lanai utilizaban rodillos de piedra para aplastar la caña de azúcar y obtener el jugo dulce.
No fue hasta 1834 que la primera plantación de azúcar llegó a Kauai. Ladd & Company obtuvo el uso de 980 acres del Rey Kamehameha III para plantar y cosechar caña de azúcar.
Hawaii tiene el clima perfecto para este cultivo. La industria prosperó y para 1959, uno de cada doce trabajadores estaban empleados por la industria azucarera.
Hoy en día, el azúcar se sigue plantando en Hawaii. Igualmente los tiempos han cambiado y muchos molinos y fábricas han cerrado. La mayoría del azúcar es procesado, envasado y comercializado en California.
Muchos turistas han confundido la cosecha de caña de azúcar con un gran campo quemado. En Hawaii lo llamamos “caña quemada” Cuando llega el momento, los locales esperan por los vientos alisios para que barran el humo y las cenizas de las islas. Durante esta etapa de la cosecha, usted podrá ver pequeñas manchas de cenizas negras cubriendo varias partes de la isla.
Algunas personas informan que sus alergias empeoran cuando se quema la caña de azúcar. Si usted sufre de asma o padece alergias severas, tendrá que contemplar la posibilidad de una reacción negativa con un médico antes de viajar a las zonas donde hay grandes cultivos de caña de azúcar para cosechar.

Nueces de Macadamia

Nueces de Macadamia El árbol de la nuez de macadamia fue traído a Hawaii desde Australia en 1882. Durante cuarenta años aproximadamente, se los utilizó solamente para la ornamentación, debido a su belleza. Hoy en día es uno de los cultivos más populares de las islas hawaianas.
La primera plantación de nuez de macadamia fue en 1921, pero no fue hasta 1950 que la cosecha se volvió sustentable. Actualmente, Hawaii abastece con el 90% de las nueces de macadamia en 700 cultivos y ocho plantas procesadoras.
Usted podrá encontrar todo tipo de productos a base de nueces de macadamia en sus vacaciones en Hawaii. La nuez de macadamia es muy versátil. Sabe muy bien asada y salada, en dulces, en pescados y aves y como aceite.
Piñas
PiñasEstá documentado que las piñas (ananás) fueron traídas a las islas por el consejero español del Rey Kamehameha I, Don Francisco de Paula y Marin en 1813. Sin embargo, se especula que ya en 1527, las piñas podrían haber llegado a las islas cuando un barco español naufragó al sur de la costa de Kona, en la Isla Grande. Muchas cosas llegaron a la costa en el naufragio, las piñas podrían haber sido una de ellas. La piña o ananá rápidamente se convirtió en una de las más grandes y sustentables cosechas de las islas después de su introducción en 1813.
En 1898, Alfred W. Eames de California formó lo que se llamaría “Del Monte Fresh Produce”. En 1901, James Drummond Dole creó “Dole Hawaiian Pineapple Company”. En 1909, se formó “Maui Land and Pineapple”. Estas tres compañías se convertirían en gigantes de la industria del ananá. Para 1930, nueve millones de envases de piñas fabricados por ocho distintas fábricas de conservas se exportaron fuera de Hawaii. En 1960, Hawaii era responsable del 80% de las piñas del mundo.
Hoy en día, las piñas siguen creciendo en Hawaii, pero los tiempos han cambiado. Hawaii ya no es un lugar sustentable para plantar y procesar este producto; hay lugares más económicos para hacerlo. Actualmente, Hawaii produce sólo el 2% de piñas en el mundo.
Del Monte Fresh Produce ha anunciado que en el 2008 cesará la producción de piñas en Hawaii, quedando sólo Maui Land and Pine y Dole en la industria.
La piña es el único producto fresco que se puede llevar a los Estados Unidos vía aérea desde Hawaii.
Café
CaféLa primera planta de café fue introducida en Hawaii a través del consejero español del Rey Kamehameha I en 1813. En 1828, el primer árbol de café fue plantado en Kona, en la Gran Isla de Hawaii, por un misionero. De esa manera nació el exquisito sabor del codiciado café Kona.
En 1930, el café se convirtió en una cosecha comercial en Hawaii. Hoy en día hay 715 pequeños lugares donde se produce café en el estado. Hawaii es el único proveedor de café entre todos los estados de Norteamérica.
Mientras se encuentre de vacaciones, guárdese de comprar café que diga “Kona Blends”. La mayoría de las veces solo tendrá un 10% de café hawaiano en el paquete. Aunque el verdadero café Kona puede ser costoso, merece la pena. Asegúrese de saborear cada sorbo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario